La mejor tecnología para disfrutar de las vacaciones

Para mucha gente, marcharse de vacaciones supone liberarse –por fin– de la dictadura de las pantallas en la que vivimos el resto del año, para sumergirse en un oasis analógico temporal. Sin embargo, algunos de los aparatos electrónicos que están disponibles hoy en día ayudarán a optimizar la organización de nuestros viajes. Incluso nos permitirán tener al alcance de la mano una gran variedad de momentos de ocio. Todo ello sin renunciar al tan ansiado respiro que buscamos y merecemos.

Os señalamos aquí una serie de gadgets que pueden resultar muy útiles durante el periodo vacacional, así como algunas de sus aplicaciones. 

El teléfono inteligente/tableta

Es indudable que hoy en día poca gente sale de casa sin tener un smartphone en el bolsillo. Puede que quieras utilizar tus vacaciones para desconectar, pero tu teléfono inteligente puede resultar de gran ayuda a la hora de planificar las vacaciones. Puedes guardar tus tarjetas de embarque o de crédito, las aplicaciones de mapas te ayudarán tanto si vas a pie como si alquilas un coche y otras aplicaciones para compartir gastos harán que resolver las cuentas con tu grupo de amigos sea más fácil que nunca. 

No debemos olvidar que las cámaras de fotos con las que vienen equipados estos dispositivos nos facilitan la inmortalización de los mejores momentos de nuestro viaje. Por otro lado, los múltiples programas de vídeo a demanda harán nuestros trayectos mucho más cortos. Si las utilizas, recuerda verificar cuáles son las condiciones de tu plan de datos o descargar por anticipado tus películas y series favoritas. 

Libro electrónico

Tanto si viajas en transporte público como si te gusta leer debajo de una sombrilla a la orilla del Mediterráneo, el libro electrónico se puede convertir en tu mayor aliado. Su ligereza y su capacidad son sus mejores virtudes: tendrás tu biblioteca al alcance de la mano durante todo tu viaje y podrás, además, aprovechar para cargar guías de viaje, confirmaciones de billetes, reservas de hoteles o incluso mapas de tu destino. Gracias a su gran autonomía, lo más probable es que si recargas la batería antes de tus vacaciones, no tengas que volver a preocuparte de ella. Por si acaso, ¡no te olvides el cargador!

Altavoz

Con la gran variedad de altavoces que hay en el mercado, no dudes en hacerte con uno para poner banda sonora a tus vacaciones. Hay múltiples modelos de gran versatilidad y ligereza. Si vas a adquirir un dispositivo y piensas utilizarlo en la piscina o en la playa, ten en cuenta su grado de protección al agua: es recomendable que sea mayor que IPX1 e IPX2, puesto que estos prácticamente no ofrecen resistencia alguna a la humedad. 

Auriculares

Otra forma de disfrutar de la música, de la radio o de tus series favoritas es utilizar auriculares. Si los eliges con tecnología de cancelación activa de ruido (ANC) no tendrás que preocuparte de los ruidos ambientales presentes en transportes públicos como trenes, autobuses o aviones. Además, muchos museos ponen a disposición de sus visitantes audioguías para disfrutar de una experiencia completa en sus instalaciones.  

Smartwatch o smartband

¿Quién ha dicho que en verano tengamos que olvidarnos de nuestras rutinas deportivas? Quizás no las realicemos en una sala de gimnasio, pero eso no significa que no podamos cuidar nuestro cuerpo. Un smartwatch o una pulsera de actividad te podrán ayudar a monitorizar tu actividad física, tu sueño y muchos otros parámetros, en función de la sofisticación del modelo, para que puedas sentirte en plena forma aunque estés lejos de tu entrenador favorito.  

Batería externa

Si eres de los que se marcha por la mañana del alojamiento y no vuelve hasta última hora, no olvides meter en tu equipaje una batería externa: te sacará de más de un apuro al evitar que te quedes desconectado. Hay muchísimas opciones para elegir, desde las más pequeñas y ligeras hasta otras mayores que te permitirán múltiples cargas… ¡y aprovechar sin límites todos los gadgets de esta lista!