Noysi, la startup española que acaba con el caos de las empresas

El día a día de cualquier empresa puede ser frenético, caótico y estresante pero Noysi, una startup española pretende acabar con este desorden. Todos los días en cualquier oficina el 40% del tiempo de los empleados consiste en contestar mails, tener reuniones con compañeros o con clientes, hablar con los colegas sobre temas laborales y organizar sus tareas. Además, para cada uno de estos mails, llamadas o reuniones tenemos una herramienta específica.Teniendo esto en cuenta, la productividad es uno de los grandes problemas para el CEO de cualquier compañía, sea del tamaño que sea.

Esta “pérdida de tiempo” en cuestiones que no consisten intrínsecamente en sacar trabajo adelante genera un gran caos en el ambiente laboral que se ve aumentado en empresas que apuestan por el teletrabajo donde los empleados no tienen que compartir espacio físicamente.

Para hablar con compañeros o clientes utilizamos Slack; para hacer videollamadas, Skype; para almacenar contenido, Google Drive; y para enviar y recibir mails, Gmail. ¿Y si unimos todas estas herramientas en una sola? Este fue el planteamiento que tuvo en 2015 Héctor del Castillo mientras utilizaba Slack por primera vez. Así nació Noysi una startup española que integra herramientas de almacenamiento, comunicación instantánea y correo electrónico en una sola aplicación.

Todas las funciones de Slack y… ¡muchas más!

Desde su fundación, son ya más de 2.000 empresas y más de 75.000 empleados que confían en Noysi para gestionar su día a día en el trabajo. Y es que el éxito de esta startup española radica en poder utilizar todas las herramientas que usamos diariamente en una sola. Además de todos los servicios de Slack, incluyendo la comunicación entre miembros de un equipo, con terceros e incluso con robots, Noysi te permite eliminar de tu área de trabajo Skype, Google Drive y Trello, gracias a su servicio de vídeollamadas, gestor de tareas y servicio de almacenamiento en la nube sin límite de espacio y con acceso a archivos y conversaciones desde cualquier dispositivo. Y por si todo esto te parece poco, esta empresa española te ofrece también la posibilidad de eliminar tu cuenta de empresa de Zendesk, ya que puedes gestionar la atención al cliente desde aquí.

Según su CEO fundador aglutinando todos estos servicios en una sola herramienta, las empresas pueden ahorrarse hasta un 200% en los costes. Además, hay que tener en cuenta que la tarifa de Noysi para una empresa de entre 1 a 100 empleados es de 48€ al año.

Noysi, comunicación sin límites

Otra de las ventajas que presenta Noysi, sobre todo para los usuarios que ya están acostumbrados a Slack, es que esta utiliza un diseño muy similar. Las conversaciones se distribuyen a través de chats que se sitúan en el lado izquierdo del panel, aprovechando el grueso central de la pantalla para conversaciones, mensajes y elementos compartidos, dejando un desplegable a la derecha para tareas pendientes y otras herramientas. Además, al igual que Slack, Noysi tiene la posibilidad de impedir que los grupos se descontrolen utilizando los hijos para seguir una conversación al margen del resto de mensajes que estén enviando en el mismo canal.

Por el momento, las empresas que más utilizan los servicios de Noysi son entidades bancarias, concesionarios de automóviles, restaurantes o incluso la educación demostrando que esta herramienta es útil porque “todas las empresas necesitan trabajar en equipo”, tal y como confiesa del Castillo a los medios de comunicación. 

Estas plataformas de comunicación se encuentran en pleno crecimiento moviendo, solo en España, unos 410 millones de euros y creciendo anualmente un 6%, por lo que se espera que para 2024 este mercado tenga una facturación 27.000 millones.