Humanos mejorados

Marlon Molina

Technology enthusiast, I love to see how the World is being transformed by humans with Technology.

El ser humano busca superarse en su conjunto cada día y celebra los logros que consigue, es parte de nuestra naturaleza. Lo mejor del ser humano es que no para de soñar. Si no fuera así, no tendríamos aviones, teléfonos ni televisión. Nos gusta vivir en cada rincón del planeta, incluyendo zonas extremas, hielo y desierto, junglas y alturas máximas. Si pudiéramos, un grupo se mudaría a vivir en el mar -me refiero en el fondo- y, por supuesto, en el espacio exterior, en Marte, por ejemplo. Seguramente has visto las listas de personas que ya están apuntadas para hacer el viaje de ida a Marte. Sí, de ida.

nuevas_tecnologías_distintas_personas

Afortunadamente, somos personas muy diferentes; hay humanos altos y otros bajos, de diferentes razas, preferencias, idiomas y gustos. También hay humanos que se comunican con las manos, otros que usan el tacto para conocer el mundo, algunos van en sillas de ruedas y también los hay quienes ven el mundo en diferentes colores o en diferentes códigos.

La tecnología consigue que una persona mantenga el ritmo de su corazón o que se reinicie en casos extremos.

Gracias a la tecnología, estamos consiguiendo humanos mejorados, que pueden comunicarse en idiomas diferentes simultáneamente, que pueden visitar un museo sentados en el sofá de su casa, pero mucho mejor es cuando una persona invidente sube a un coche autónomo y le pide que le lleve a una dirección o cuando unos implantes permiten que alguien que no había visto antes el horizonte lo vea en colores y profundidad. La tecnología consigue que una persona mantenga el ritmo de su corazón o que se reinicie en casos extremos. Por supuesto, impresiona que alguien acuda a una boda real con pantalones cortos para lucir sus piernas nuevas.

nuevas_tecnologías_avanceshombre

La tecnología es una herramienta poderosa, que está transformando al humano y le está ayudando a cruzar el umbral del homo sapiens sapiens (hombre moderno actual) hacia un nuevo humano mejorado. Son humanos que llevan gigas de memoria en sus bolsillos, abandonan las sillas de ruedas con piernas fabricadas de metal más resistentes que las que un día tuvieron, pueden ver con detalle a grandes distancias, se comunican con otros humanos en cualquier parte del planeta o fuera de éste y, por si fuera poco, están imprimiendo sus propios recambios y alargando su vida promedio.

nuevas_tecnologías_avanves_vida_hombres

Muy pronto, los paleontólogos tendrán que buscar una nueva denominación, o subconjunto del homo sapiens, porque esta nueva versión de humanos mejorados se diferencia mucho de sus anteriores versiones y se encamina a poseer una inteligencia electrónica superior a la suya propia. Un gran momento para estar vivos.

Comentarios (1)
  1. […] todo, la educación innovadora apuesta por otros canales. A ellos se suman cada vez más expertos educativos. No son pocos los pedagogos y profesionales que […]